A los dos años murió el "bebé milagro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eli Thompson padecía de una arrinia congénita, enfermedad que afecta a una de cada 197 millones de personas.

"Soy afortunado de haber tenido a ese hermoso chico en mi vida", escribió su padre al confirmar el deceso del menor.

A los dos años murió el
 Archivo

Desde 1931 sólo se han registrado 43 casos como el de Eli.

Llévatelo:

Eli Thompson, conocido mundialmente como el "bebé milagro", falleció este fin de semana cuando apenas tenía dos años, informaron los medios estadounidenses este martes.

El pequeño Eli fue conocido mundialmente luego de que naciera con una extraña malformación: No tenía nariz producto de una arrinia congénita, enfermedad que afecta a una de cada 197 millones de personas.

"Nunca seré capaz de encontrar el sentido a esto y me dolerá profundamente durante mucho tiempo, pero soy afortunado de haber tenido a ese hermoso chico en mi vida", escribió en su cuenta de Facebook el padre de Eli, Jeremy Finch.

Jeremy agregó que "su vida terminó mucho antes de lo que nos habría gustado. Siempre esperaré con impaciencia verlo en las puertas del cielo esperándome para darme otro de sus famosos choques de puño".

Eli nació el 4 de marzo de 2015 en Alabama y para que pudiera respirar, los médicos le realizaron una traquetomía, pero las dificultades para respirar y comer a la vez lo obligaron volver al quirófano en estos cortos dos años de vida.

Según detallan los medios internacionales, desde 1931 sólo se han registrado 43 casos como el de Eli. Eso sí, el mismo año en que nació el "bebé milagro", otra pequeña con arrinia, la irlandesa Tessa Evans, recibió por primera vez en la historia un implante nasal, consigna El Español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter