Aerolínea expulsó a pasajero que orinó antes del despegue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aeronave se había atrasado por media hora antes de la acción del pasajero.

Fue reembolsado por la mitad de su pasaje.

Aerolínea expulsó a pasajero que orinó antes del despegue
 YouTube

Videos del incidente fueron publicados en Youtube.

Llévatelo:

Un pasajero fue expulsado de un vuelo de la aerolínea Delta, que cubría el trayecto entre Atlanta y Milwaukee, en Estados Unidos, luego de usar el baño mientras el avión se preparaba para despegar.

Según consignó NBC, el hombre, identificado como Kima Hamilton, dijo que tenía necesidad urgente de usar el baño y, después de un retraso de 30 minutos en la pista, corrió a la parte trasera del avión para usar el baño, de acuerdo con una entrada en el blog de otra pasajera, Krista Rosolino.

Rosolino escribió que Hamilton estuvo en el baño durante "menos de un minuto", y volvió a su asiento cuando se anunció que el avión regresaba a la puerta para sacar a un pasajero.

"Todo el mundo se sorprendió, ¿qué podría haber ocurrido?" escribió Rosolino. "(Hamilton) rápidamente habló y se disculpó".

Cuando el vuelo volvió a la puerta, un empleado de Delta abordó y le dijo a Hamilton que buscara sus cosas y saliera de la aeronave. Fue entonces cuando Rosolino comenzó a filmar.

El primer video publicado en YouTube muestra que el empleado repetidamente le pide a Hamilton que lo siga, mientras que el hombre le pide tranquilamente que aclare por qué lo van a sacar.

"El señor Hamilton nunca fue confrontacional, fue muy educado y sólo pidió aclaraciones", dijo Michael, esposo de Rosolino.

Otro funcionario de la aerolínea le explicó a Hamilton que usar el baño causó que el avión "perdiera su lugar" en línea para el despegue, añadiendo dijo que el avión no puede moverse cuando un pasajero está fuera de su asiento.

Eventualmente Hamilton dejó la aeronave, recibiendo el reembolso de la mitad del precio de su boleto, por lo que debió comprar un boleto tres veces más caro en Southwest Airlines.

Este caso se une al ocurrido en un vuelo de Untied Airlines el pasado 9 de abril, cuando un pasajero fue arrastrado por el pasillo del avión luego de ser expulsado por sobreventa de boletos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter