Asaltante del capitolio que fingió sobredosis fue condenado a 10 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hombre se mantuvo prófugo seis semanas después de haber sido hallado culpable.

Para retrasar su captura, fingió una intoxicación por drogas, por lo que pasó cinco días "inconsciente" en un hospital.

Asaltante del capitolio que fingió sobredosis fue condenado a 10 años de cárcel
 EFE
Llévatelo:

Uno de los miembros del grupo de ultraderecha 'Proud Boys' que participó en el asalto al Capitolio de EE.UU. del 6 de enero de 2021 fue sentenciado este jueves a diez años de cárcel.

El hombre, de 52 años y originario de Florida, estuvo huido durante seis semanas después de haber sido declarado culpable. Cuando finalmente fue descubierto por las autoridades, fingió sufrir una sobredosis de drogas para tratar de retrasar su captura, según documentos judiciales presentados por la Fiscalía.

Durante el juicio en mayo, que duró menos de una semana, Christopher Worrell fue declarado culpable en Washington de siete cargos, entre los que se incluye asaltar a la Policía o tratar de impedir un procedimiento oficial.

Estaba previsto que Worrell fuera sentenciado en agosto, pero desapareció. El FBI finalmente lo encontró intentando regresar a su casa, seis semanas después.

Para tratar de retrasar su captura, fingió estar inconsciente por una sobredosis. Llegó a pasar cinco días en un hospital "malgastando el tiempo y el dinero tanto del personal sanitario como de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier (donde fue detenido)", se puede leer en uno de los documentos judiciales.

El 6 de enero de 2021, miles de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) asaltaron el Capitolio de EE.UU. mientras los legisladores estaban en el proceso de certificar los resultados de las elecciones que dieron la victoria al actual presidente, Joe Biden.

Desde entonces, varios miembros de las organizaciones de ultraderecha 'Proud Boys' y 'Oath Keepers', incluidos sus cabecillas, han sido condenados a largas penas de prisión por su papel en el ataque.

El propio Trump, que hoy por hoy es el principal aspirante republicano a las presidenciales que se celebrarán este año, ha visto cómo los estados de Colorado y Maine lo descalifican de la contienda por, alegan, incitar a la insurrección. Trump ha recurrido ambas decisiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter