Asalto al Capitolio: Medallista olímpico quedó en libertad condicional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Una vez usó la bandera estadounidense como atleta. El 6 de enero la arrojó a la basura", expresaron los fiscales.

El otrora nadador Klete Keller fue medallista de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Asalto al Capitolio: Medallista olímpico quedó en libertad condicional
 EFE (archivo)

La Fiscalía había pedido 10 meses de prisión federal, ya que el sujeto habría colaborado con el gobierno.

Llévatelo:

El exnadador olímpico estadounidense Klete Keller fue condenado a tres años de libertad condicional y seis meses de prisión domiciliaria tras haber admitido su participación en el asalto al Capitolio en 2021.

Según consignó Huff Post, Richard Leon, juez del distrito de Washington, sentenció el viernes al doble medallista de oro (Atenas 2004 y Beijing 2008), luego de que se declarara culpable en septiembre de 2021.

No obstante, los persecutores pedían 10 meses de prisión federal, ya que habría colaborado con el gobierno.

Durante la irrupción del 6 de enero de 2021, que buscaba obstruir el Congreso para que no certificara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, Keller fue grabado dentro del edificio utilizando la chaqueta del equipo olímpico.

Según la investigación policial, el medallista habría tirado a la basura su chaqueta y roto un celular con una tarjeta de memoria, con fotos de su participación en el asalto.

Dado esto, los fiscales indicaron que "Klete Derik Keller una vez usó la bandera estadounidense como atleta olímpico. El 6 de enero de 2021 arrojó esa bandera a un bote de basura".

En tanto, Keller consignó en una carta al tribunal que "lamento todo el daño, el daño y la violencia inútil cometidos en ese horrible día. A todos los que decepcioné cuando infringí la ley, les pido disculpas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter