Tópicos: Mundo | EE.UU. | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Autor del atropello múltiple en Nueva York: "Escuchaba voces en mi cabeza"

Richard Rojas hace tan sólo una semana había sido arrestado por amenazar con un cuchillo a un notario a quien acusó de robarle su identidad.

Fue dado de baja de la Armada en 2014 por problemas disciplinarios y tenía antecedentes por conducir intoxicado.

Infobae
El hombre es oriundo del barrio neoyorkino del Bronx.

El hombre es oriundo del barrio neoyorkino del Bronx.

Richard Rojas, el conductor detenido por atropellar a 23 personas el jueves en Times Square, Nueva York, aseguró que escuchaba voces en su cabeza al momento del incidente.

Rojas, de 26 años, causó la muerte de una persona y dejó a otras 22 lesionadas luego de impactar con su vehículo a una multitud. Posteriormente, al ser detenido por un guardia y un transeúnte, bajó del auto y comenzó a gritar: "No decía nada en particular", recordó el vigilante de un restaurante.

El hombre es oriundo del barrio neoyorkino del Bronx y fue dado de baja de la Armada en 2014 tras problemas disciplinarios, informó Infobae. 

En 2008 y 2015 fue detenido por conducir intoxicado por lo que su licencia fue suspendida por 90 días y hace tan sólo una semana había sido arrestado por amenazar con un cuchillo a un notario a quien acusó de robarle su identidad.

En esa ocasión, declaró a las autoridades sentirse constantemente acusado y perseguido.

Tras este último incidente en Time Square, el hombre le dijo a un policía que "escuchaba voces" en su cabeza.

Hasta ahora el test de alcoholemia dio negativo, pero se esperan los resultados de otros exámenes para saber si Rojas conducía intoxicado.

Lo que si ya está descartado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, es que el hecho haya sido un acto terrorista.

Imagen foto_00000001
Una persona murió y otras 22 quedaron lesionadas tras el atropello (Foto: EFE).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio