Avión procedente de Dubai quedó en cuarentena al llegar a Nueva York: Varios pasajeros presentaron tos y fiebre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según medios locales, se trata de 100 personas que presentaron síntomas durante el vuelo, mientras la aerolínea asegura que fueron 10.

Avión procedente de Dubai quedó en cuarentena al llegar a Nueva York: Varios pasajeros presentaron tos y fiebre
Llévatelo:

Un avión de la aerolínea Emirates Airline procedente desde Dubai quedó en cuarentena en el aeropuerto J.F. Kennedy, en Nueva York, luego de que varios pasajeros presentaran síntomas de fiebre y tos.

Según los medios estadounidenses, cerca de 100 personas presentaron signos de haberse enfermado en pleno vuelo, mientras que la aerolínea -a través de su cuenta de Twitter- reportó que se trató de 10 pasajeros.

CNN reportó que el Ministerio de Salud están atendiendo a los pasajeros del vuelo 203 en el que viajaban cerca de 500 personas. Según una fuente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, citada por el medio, el avión fue llevado a un "área aisalda".

Agentes de policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estaban esperando al avión ya informados de los síntomas que estaban sufriendo numerosos pasajeros.

Los servicios de emergencias también estaban presentes con un importante despliegue de ambulancias para atender a los enfermos.

Pasajero relata la situación

Un pasajero a bordo del vuelo, Larry Coben, publicó en su cuenta de Twitter cómo fue avanzando la situación con la llegada de las ambulancias y la solicitud a los pasajeros para llenar un formulario del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

Posteriomente, Coben relató que descendió del avión y que luego de unos minutos en que personal de Aduana decidía qué hacer, varios pasajeros pudieron retirarse del aeropuerto.

"Feliz de informar que estoy pasando por la aduana y estoy en camino a casa", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter