Derrumbe en Miami-Dade: Propietarios afectados se repartirán 83 millones de dólares

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de un acuerdo "tentativo" entre los abogados de los dueños de departamentos del edificio Champlain Towers South, y debe ser aprobado por el juez que lleva el caso.

En el caso de aquellos que presentaron reclamos de muerte por negligencia o lesiones personales, podrán dividirse fondos como el de la venta del terreno o del seguro.

Derrumbe en Miami-Dade: Propietarios afectados se repartirán 83 millones de dólares
 EFE (Archivo)

El monto se repartiría de acuerdo con el valor relativo de cada departamento, y no estarían sujetos a una evaluación.

Llévatelo:

Los abogados de los dueños de departamentos del edificio que se derrumbó en Surfside, Florida, causando la muerte de casi un centenar de personas, llegaron a un acuerdo "tentativo" por el que repartirán 83 millones de dólares entre quienes perdieron su vivienda.

La suma se dividiría entre quienes perdieron sus propiedades en el derrumbe del edificio Champlain Towers South, ocurrido en junio de 2021 en el condado de Miami-Dade, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus habitantes dormían.

El acuerdo, alcanzado en las últimas horas en una sesión de mediación, aún debe ser aprobado por el juez Michael Hanzman, encargado del caso, quien explicó este viernes en qué consiste el compromiso, informó el canal NBC6.

Los 83 millones de dólares se repartirían entre los propietarios de departamentos de acuerdo con el valor relativo de cada unidad y no estarían sujetos a una evaluación, al margen de cuánto se otorgue finalmente en concepto de daños por muerte, negligencia y lesiones.

Sin embargo, las demandas por homicidio culposo por parte de las familias de las 98 personas que murieron en el derrumbe seguirán adelante.

Según la citada estación, aquellos que han presentado reclamos de muerte por negligencia o lesiones personales dividirán entre ellos cualquier otro fondo que se recupere, como el de la venta del terreno, el dinero procedente del seguro o las reclamaciones contra terceros.

De esta manera, según el acuerdo anunciado hoy, cualquier otro fondo recuperado en este caso a partir de los 83 millones iría a los demandantes por muerte injusta. El juicio fue fijado para marzo de 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter