Tópicos: Mundo | EE.UU. | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

EEUU perdió 306.000 millones de dólares por desastres naturales en 2017

Las pérdidas reportadas por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera significan un nuevo récord histórico.

Un total de 362 personas fallecieron en los 16 desastres naturales del año pasado.

EFE
Las pérdidas del huracán Harvey sobrepasaron los 125.000 millones.

Las pérdidas del huracán Harvey sobrepasaron los 125.000 millones.

Estados Unidos sufrió un récord de pérdidas por culpa de desastres naturales a lo largo de 2017, al alcanzar los 306.000 millones de dólares, según un informe publicado este lunes por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

A lo largo del año pasado, el país norteamericano experimentó un total de 16 grandes desastres meteorológicos, incluidos huracanes -como Irma, Harvey o María-, incendios forestales -como los sufridos en California- o numerosas tormentas "severas", que también dejaron un total de 362 víctimas mortales, según el informe.

Cada uno de estos 16 episodios ocasionó pérdidas que superaron los mil millones de dólares, sumando una cantidad de aproximadamente 306.000 millones, un nuevo récord histórico, según el informe de la NOAA, organismo que depende del Departamento de Comercio de EEUU.

Entre los desastres más costosos en términos económicos está el huracán Harvey, que supuso unas pérdidas que sobrepasaron los 125.000 millones, un desastre sólo superado por el huracán Katrina, de 2005.

Además, los huracanes María e Irma acarrearon unos daños totales de 90.000 y 50.000 millones, respectivamente.

Los incendios forestales de California, que devastaron gran parte del sur del estado dorado en diciembre, motivaron daños por un valor de 18.000 millones de dólares.

Desde 1980, Estados Unidos ha padecido un total de 219 desastres naturales, que según la NOAA superan un billón y medio de dólares en pérdidas.

El informe reveló también que al menos 362 personas perdieron la vida por culpa de los desastres naturales sufridos en 2017, casi noventa de ellas víctimas del huracán Harvey.

"El año 2017 será recordado como un año de extremos en Estados Unidos, ya que inundaciones, tornados, huracanes, sequías, incendios y heladas se cobraron cientos de vidas y significaron dificultades económicas para la nación", apuntó el organismo en un comunicado.

La NOAA destacó además que 2017 se convirtió en el tercer año más cálido desde 1894, año en el que se empezaron a registrar las temperaturas anualmente.

En concreto, la temperatura promedio del país fue de 12,5 grados centígrados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio