EEUU: Reportan expansión de contagiosa enfermedad "zombie" de los venados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La enfermedad no ha sido transmitida a humanos, pero recomiendan evitar la carne de animales afectados.

EEUU: Reportan expansión de contagiosa enfermedad
 Reproducción
Llévatelo:

Las autoridades sanitarias de EE.UU. están en alerta por la expansión de la enfermedad de caquexia crónica (CWD, por sus siglas en inglés) en venados, ciervos y alces.

Algunos medios de prensa la han llamado una enfermedad "zombie" por sus síntomas, que vuelven a los animales extremadamente delgados, torpes en su movimiento y con diversos fallos neurológicos. Además de ser fatal en todos los casos y no tener tratamiento

Desde que se descubrió, en la década del '60, no hay evidencia que la enfermedad haya sido transmitida a humanos. Sin embargo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) advierte que sí pone en riesgo a otras especies, como primates que coman carne de animales infectados.

La OMS también ha recomendado evitar la carne de ciervos y venados en la cadena alimenticia de las personas.

Imagen foto_00000001

Según la CDC, hasta la fecha se han detectado casos de animales con CWD en 24 estados norteamericanos (y pronostican que se siga expandiendo), además de Canadá, Finlandia, Noruega y Corea del Sur. 

NBC informó que en Tennessee, uno de los lugares donde ha brotado la enfermedad en 2019, se investigaron 5.400 animales, de los cuales 200 han dado resultado positivo de CWD.

Una comisión especial decidió expandir el período de caza legal para reducir el número de ciervos que transite en las áreas más afectadas, ya que la enfermedad es altamente contagiosa entre ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter