La historia del niño de cinco años que salvó a su abuela y su gato de un incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oportuna reacción del pequeño Nathaniel Stock evitó que las llamas que afectaban su hogar cobrara la vida de su abuela.

"Hizo bien en mantener la calma y venir hacia mí", expresó la mujer.

La historia del niño de cinco años que salvó a su abuela y su gato de un incendio
 Brianna Stocks

El pequeño aprendió de las lecciones de bomberos.

 

Llévatelo:

Un niño de cinco años en Estados Unidos salvó la vida de su abuela y su mascota durante un incendio que afectó a su hogar, hecho por el cual recibió el reconocimiento de Bomberos.

Eran cerca de las 01:00 horas cuando Nathaniel Stock se percató del humo y las llamas que afectaban su casa.

Con fehaciente calma acudió por su tablet, su gata Aurora Mitten y por su abuela Kimberly Racliss, quien se encontraba durmiendo en la habitación contigua.

Tras despertarla gritando "abuelita, hay fuego", ambos salieron corriendo de la casa ubicada en Phelan, California.

La abuela del niño señaló que "Nathalien hizo bien en mantener la calma y venir hacia mí. No la habría contado sin él", declaró al medio norteamericano Today y que hoy replica Bomberos de Chile.

Sin embargo, una vez a salvo se percataron que al interior del hogar aún se encontraba un Chiguagua.

La mascota seguía atrapada, por lo que el niño manifestó al medio local que "no podían volver a una casa en llamas y que tenía que esperar a que llegaran los bomberos".

La acción de Nathalien se explica luego que la Compañía de Bomberos de San Bernarnido acudiera a la escuela del menor para enseñarles técnicas de sobrevivencia ante catástrofes.

"Nos enseñaron a detenernos, lanzarnos y rodar en el pasto. Además, aprendí que debes gatear por el suelo en medio del fuego", explicó.

Bomberos llegó hasta el lugar donde logró rescatar a la mascota atrapada y apagar el fuego, pero las pertenencias de la familia se perdieron tras las llamas.

Desde la institución homenajearon al pequeño en una ceremonia de premiación donde recibió una placa de honor por su acción. "Él es mi héroe", enfatizó su abuela.

Imagen foto_00000015
(Foto: Brianna Stocks)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter