Miami: Puente en construcción se desplomó dejando varias personas muertas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Departamento de Bomberos confirmó al menos cuatro fallecidos y nueve heridos.

Se esperaba que las obras finalizaran en el 2019.

Miami: Puente en construcción se desplomó dejando varias personas muertas
 CNN Español

Según medios locales al menos seis personas heridas fueron trasladadas de emergencia.

Llévatelo:

Un puente en construcción se desplomó este jueves en Miami, entre la calle Ocho a la altura de la Avenida 109, dejando varias personas fallecidas.

El Departamento de Bomberos indicó que hay "múltiples pacientes heridos y varios muertos" tras el derrumbe de un puente de peatones que conectaba el paso con la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Durante la noche, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que en la escena del "trágico suceso" se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales, aunque no precisó el estado en que se encuentran.

Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos debajo de la estructura.

Efectivos trabajan para "asegurar la estructura" mientras prosigue la búsqueda de personas, indicaron los Bomberos, mientras aún se indagan las causas del accidente.

La construcción del puente comenzó en el 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos del 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.

La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló por su parte que se procederá con una "completa investigación" del suceso ocurrido y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter