Tópicos: Mundo | EE.UU. | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Policía indemniza a afroamericano inmovilizado con pistola eléctrica en EE.UU.

El incidente ocurrió el año pasado cuando Darsean Kelley fue detenido como sospechoso de un delito contra la propiedad privada.

El detenido fue luego acusado de no acatar una orden policial lícita, pero esos cargos quedaron sin efecto.

Captura
El video grabado con las cámaras de los oficiales revela que Kelley inquirió varias veces sobre las razones de su interrogatorio y si es que estaba arrestado.

El video grabado con las cámaras de los oficiales revela que Kelley inquirió varias veces sobre las razones de su interrogatorio y si es que estaba arrestado.

La Policía de Aurora, en Colorado, EE.UU., indemnizará con 110 mil dólares (unos 71 millones de pesos chilenos) a un joven afroamericano residente en esta ciudad por detenerlo e inmovilizarlo con una pistola eléctrica, informaron este jueves las autoridades locales.

El incidente ocurrió el año pasado cuando Darsean Kelley y su primo caminaban cerca de su casa en esta ciudad al este de Denver y dos agentes los detuvieron como posibles sospechosos de un delito contra la propiedad privada.

Según la filial en Colorado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), que litigó en nombre de Kelley, los efectivos carecían de una descripción de los sospechosos y por ende no tenían razones para pensar que el joven estaba conectado con alguna actividad criminal.

El video grabado con las cámaras de los oficiales (y ampliamente difundido en redes sociales) revela que Kelley inquirió varias veces sobre las razones de su interrogatorio y si es que estaba arrestado.

Cuando los oficiales le contestaron que sí, ya esposado y con las manos en el aire, señaló: "Conozco mis derechos". En ese momento, según se desprende de las imágenes, uno de los agentes le disparó con una pistola eléctrica por la espalda, lo que provocó que Kelley cayera hacia atrás y se golpeara la cabeza en el pavimento.

El detenido fue luego acusado de no acatar una orden policial lícita, pero esos cargos quedaron sin efecto siete meses después del incidente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio