Tras 15 años, salió libre mujer que atropelló a su marido hasta la muerte por ser infiel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La historia de Clara Harris causó conmoción en Estados Unidos y hasta inspiró una película.

El atropello fue descubierto por un investigador privado y la amante del difunto era su secretaria.

La hija del matrimonio estaba en el auto al momento del homicidio y en el juicio testificó contra su progenitora.

Tras 15 años, salió libre mujer que atropelló a su marido hasta la muerte por ser infiel
Llévatelo:

Clara Suárez Harris, dentista colombiana condenada en 2002 por atropellar hasta la muerte a su marido, salió este viernes de la cárcel de Gatesville (en Texas, Estados Unidos) tras cumplir 15 de los 20 años de su sentencia.

Hace más de una década, Suárez Harris se convirtió en suceso mediático cuando asesinó a David Harris, al descubrir que le estaba siendo infiel con Gail Bridges, la secretaria de la clínica dental que ambos regentaban en Frienswood, localidad de las afueras de Houston (Texas).

Un investigador privado, contratado por la propia Suárez para verificar sus sospechas de infidelidad, grabó la escena del crimen: tras una pelea en el vestíbulo de un hotel entre ambas mujeres, la pareja de amantes trató de huir para alcanzar su vehículo.

Sin embargo, Clara llegó antes al automóvil y atropelló en primer lugar a la recepcionista, antes de derribar a su esposo.

No contenta con ello, Suárez, con el cuerpo de David Harris en el suelo, pasó de nuevo varias veces por encima de él, hasta provocarle la muerte, todo en presencia de una de sus hijas, de 17 años, que se encontraba en el interior del vehículo.

El juicio, que tuvo una gran repercusión, se prolongó durante varios meses y en él la adolescente testificó que su madrastra había arrollado con el automóvil a su padre en tres ocasiones.

Película y clemencia

En noviembre de 2017 las autoridades penitenciarias le concedieron a la dentista la libertad condicional para este mes de mayo, aunque los abogados de la contraparte pedían que cumpliera al menos 17 de los 20 años a los que fue condenada.

Emily Detoto, ex abogada y amiga de Clara Suárez, que ya tiene 60 años, dijo a los medios locales que la mujer salió hoy de la cárcel a las 08:20 horas locales y que "ha cumplido más tiempo (de prisión) que muchas personas en situaciones similares".

La increíble historia inspiró una película, "Suburban madness" (2004), que se puede ver completa en YouTube. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter