Trump pide "unidad" tras envío de paquetes bomba a diversos personajes públicos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El ex presidente Obama, la ex candidata Hillary Clinton y el ex director de la CIA recibieron paquetes con artefactos explosivos.

La Casa Blanca rechazó los hechos que calificó de "terroríficos" y "despreciables".

Trump pide
 EFE

El mandatario calificó los hechos como "atroces".

Llévatelo:

Diversas figuras del Partido Demócrata, entre ellas el ex presidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, fueron objeto en las últimas horas del envío de hasta cinco paquetes bomba, una acción que ha llevado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pedir unidad.

La primera noticia sobre los hechos llegó desde Nueva York, donde Clinton recibió a última hora del martes un paquete sospechoso en su casa del condado de Westchester.

A continuación, el Servicio Secreto de EE.UU., que vela por la seguridad del presidente y de los ex mandatarios, entre otras funciones, informó de que un segundo paquete enviado a la residencia en Washington de los Obama, Barack y Michelle, había sido interceptado.

Con el paso de las horas se fueron conociendo los nombres de más personas que habían recibido paquetes sospechosos, entre ellos el ex director de la CIA John Brenan y el ex gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, aunque este último fue una falsa alarma, según confirmaron las autoridades.

El último en sumarse a la lista de afectados fue el ex fiscal general Eric Holder, quien habría sido el destinatario de uno de los paquetes, que al no haber llegado a su destino fue devuelto al remitente que figuraba en el sobre: la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz.

El FBI corroboró posteriormente que todos los bultos sospechosos detectados incluían la dirección de la oficina en Florida de esta legisladora como remitente.

De acuerdo a medios de comunicación locales, que citaron a fuentes oficiales, todos esos dispositivos eran similares al que la policía halló y detonó el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en norte del estado de Nueva York.

Trump condenó los ataques

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que rechazó con vehemencia "estos actos terroríficos" y "despreciables".

"Condenamos los intentos de ataques violentos efectuados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas", aseguró en la nota la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

Aunque se desconocen las causas, el hecho de que los destinatarios de los paquetes fueran conocidos antagonistas de Trump llevó a varios líderes a solicitar unidad, cuando quedan dos semanas para las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Trump manifestó su repulsa por lo que consideró "atroces" intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas e instó al país a "unirse" para rechazar los "actos o amenazas de violencia política".

"Tenemos que unirnos. Tenemos que unirnos y enviar el mensaje claro, rotundo, inconfundible de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos", dijo Trump en una conferencia en la Casa Blanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter