Así era Adam Lanza, el autor de la matanza en Connecticut
Compañeros de Adam Lanza afirmaron que siempre tuvo dificultades para relacionarse con la gente.
No quiso aparecer en el anuario cuando egresó del instituto ni tenía cuenta de Facebook.
Compañeros de Adam Lanza afirmaron que siempre tuvo dificultades para relacionarse con la gente.
No quiso aparecer en el anuario cuando egresó del instituto ni tenía cuenta de Facebook.
Adam Lanza, el autor de la matanza en la escuela Sandy Hook de Connecticut, es recordado por sus compañeros de instituto, del que se graduó en 2010, como inteligente, introvertido y nervioso.
El asesino, de 20 años, era hijo de una profesora del mismo centro educacional, Nancy Lanza, también asesinada por él el día de la tragedia. Creció en Newtown, la localidad de la masacre, y allí vivía con su madre.
Sus padres se divorciaron en 2008 después de 17 años de matrimonio y él se quedó en el domicilio materno mientras que su padre, Peter, actualmente vive en Stanford con su nueva esposa.
Según recogió The New York Times, sus ex compañeros destacaron la inteligencia del muchacho y también hicieron referencia a la delgadez del joven que terminó sus estudios sin llamar demasiado la atención, aunque algunos le han definido como "genio y muy estudioso".
Lanza no quiso aparecer en el anuario del Instituto ni tampoco tenía perfil en Facebook y sus compañeros se reían de su dificultad para relacionarse con la gente.
El hermano del asesino, Ryan Lanza, de 24 años, detenido en un primer momento como sospechoso, fue dejado en libertad y se mostró muy colaborador con la policía. Incluso reveló que creía que su hermano sufría un trastorno de la personalidad, que era "un tanto autista".
Marsha, una tía de los hermanos Lanza, aseguró que Adam fue criado por unos padres cariñosos y que habrían buscado ayuda psicológica para su hijo si hubieran sabido que la necesitaba.