Autor de tiroteo en Virginia llamó a "destruir a Trump y compañía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

James T. Hodgkinson trabajó como voluntario en la campaña presidencial de Bernie Sanders.

Durante años fue activista a favor de políticas progresistas y pertenecía a un grupo anticonservador.

Autor de tiroteo en Virginia llamó a
 EFE

Hodgkinson fue el autor del tiroteo que dejó heridos a dos congresistas republicanos en Virginia, Washington.

Llévatelo:

James T. Hodgkinson, un empresario de 66 años que hasta 2016 dirigía una empresa de inspección de hogares en Illinois y que se mudó hace dos meses a Washington, fue el autor del tiroteo que este miércoles dejó a dos congresistas republicanos heridos durante una práctica de béisbol en Virginia.

Hodgkinson contaba con antecedentes por no tener los permisos adecuados para su empresa, causar daños a propiedad privada, conducir bajo la influencia del alcohol y otras infracciones de tránsito.

De acuerdo a lo informado por el diario El País de España, el sujeto fue durante años activista a favor de políticas progresistas como un alza de impuestos, la legalización de la marihuana y pertenecía a un grupo anticonservador llamado "Acabar con el Partido Republicano".

Sus redes sociales evidencian su apoyo a la candidatura presidencial de Bernie Sanders y su frustración con el devenir político de Estados Unidos y a través de una publicación en su perfil de Facebook llamaba a "destruir a Trump y compañía".

Charles Orear, que trabajó con Hodgkinson como voluntario en la campaña presidencial de Sanders, afirmó a The Washington Post que el autor del tiroteo "era un hombre callado y tranquilo" y que nunca mostró signos de violencia o maldad hacia otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter