Autoridades revelaron identidades de muertos en tiroteo de Connecticut
La mayoría de los infantes asesinados tenían seis años de edad.
Padre de una de las víctimas solidarizó con la familia del supuesto tirador.
La mayoría de los infantes asesinados tenían seis años de edad.
Padre de una de las víctimas solidarizó con la familia del supuesto tirador.
Dieciséis de los veinte niños asesinados el viernes en la escuela Sandy Hook de la localidad de Newtown, en Connecticut (EE.UU.), tenían seis años de edad, según la lista de las víctimas del tiroteo divulgada este sábado por las autoridades.
Los cuatro niños restantes tenían 7 años. Inicialmente, se había dicho que los pequeños asesinados en el tiroteo indiscriminado en la escuela primaria Sandy Hook tenían entre 5 y diez años.
La lista de niños muertos es la siguiente: Charlotte Bacon (6 años); Daniel Barden (7); Olivia Engel (6); Josephine Gay (7); Ana M. Márquez-Greene (6); Dylan Hockley (6);, Madeleine Hsu (6), Catherine Hubbard (6), Chase Kowalski (7); Jesse Lewis (6), James Mattioli (6), Grace McDonnell (7), Emilie Parker (6), Jack Pinto (6), Noah Pozner (6), Caroline Previdi (6), Jessica Rekos (6), Avielle Richman (6), Benjamin Wheeler (6) y Allison Wyatt (6).
Los adultos fallecidos fueron identificados como Rachel Davino (29), Anne Marie Murphy (52), Lauren Russeau (30), Victoria Soto (27), Mary Scherlach (56) y la directora del centro, Dawn Hochsprung (47).
El padre de la niña Emilie Parker, Robbie Parker, señaló a la prensa, entre lágrimas, su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas de todo el país y, a su vez, envió su solidaridad a las demás familias, incluyendo a la del tirador: "no puedo imaginar lo duro que tiene que ser para ustedes".
La niña "era brillante, creativa y muy cariñosa", añadió Parker, cuya familia incluye otras hijas pequeñas y que recordó sollozando que la última conversación con Emilie fue en portugués, una lengua que estaba aprendiendo la pequeña.
Ana Márquez, de origen puertorriqueño, era la nieta de una hermana del alcalde de la localidad de Maunabo, Jorge Márquez.
Todos las víctimas recibieron varios impactos de bala de rifle, según explicó a la prensa el director de la Oficina Forense del estado de Connecticut, Wayne Carver, quien añadió que algunos sufrieron "heridas devastadoras".
La preparación del supuesto victimario
El supuesto autor de los disparos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.
Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.
Según algunos residentes en la ciudad, Nancy Lanza, llevaba a sus hijos a prácticas de tiro. Su otro hijo, Ryan Lanza, vive en Hoboken (Nueva Jersey) y según las autoridades no está relacionado con el ataque.