Cámara Baja de EE.UU. aprobó proyecto para facilitar el porte de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto de ley es impulsado por Asociación Nacional del Rifle, principal aliado del mandatario Donald Trump.

Cámara Baja de EE.UU. aprobó proyecto para facilitar el porte de armas
 Archivo

Este se trata del primer proyecto sobre tenencia y porte de armas que se debate en el Congreso desde el tiroteo de Las Vegas.

Llévatelo:

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para extender el derecho a portar armas, a todo el país.

El proyecto, una prioridad legislativa para la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), recibió 231 votos favorables, republicanos en su casi totalidad, y 198 en contra, mayoritariamente demócratas.

Junto a la iniciativa para eliminar fronteras internas, la Cámara Baja aprobó mejoras para que los estados reporten antecedentes penales e historiales psicológicos al FBI para incluirlos en la base de datos que se usa para adquirir armas legalmente y las personas que figuren en esa base de datos no podrán adquirirlas.

Sin embargo, el reciente tiroteo en una iglesia de Texas, cuyo autor pudo comprar armas pese a tener antecedentes penales, ha demostrado las falencias en el sistema.

Este se trata del primer proyecto sobre tenencia y porte de armas que se debate en el Congreso desde el tiroteo de Las Vegas, donde murieron asesinadas 58 personas y se convirtió en el peor tiroteo en la historia de los Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter