Gobierno de Florida declaró estado de emergencia debido a la masacre de Orlando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Toma fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un ataque terrorista.

Padre del supuesto culpable, sin embargo, declaró que se trató de un ataque homofóbico.

Gobierno de Florida declaró estado de emergencia debido a la masacre de Orlando
 EFE

"Habría alguna conexión con el Estado Islámico, aunque esto no es una información oficial", afirmó el senador por Florida, Bill Nelson.

Llévatelo:

Florida declaró estado de emergencia este domingo tras el tiroteo en el cub gay Pulse, de Orlando, el cual tiene, según los últimos reportes, al menos 50 personas fallecidas y un número de similar de lesionados.

Dyer solicitó al gobernador de Florida, Rick Scott, declarar el estado de emergencia debido a la magnitud y trascendencia del crimen, al cual ya se refirieron los candidatos a la Casa Blanca y el cual no se descarta sea un atentado terrorista.

"Habría alguna conexión con el Estado Islámico, aunque esto no es una información oficial", afirmó el senador demócrata por Florida Bill Nelson.

Según precisó Nelson, la información no proviene del Buró Federal de Investigaciones (FBI), sino de personal del Comité de Inteligencia del Senado en Washington, y es necesario esperar los resultados de las investigaciones para confirmarlo.

Esta versión se contrapone con la del padre del supuesto responsable del crimen, quien declaró tras conocer la noticia que su hijo "no tiene nada que ver con la religión", asegurando que se trató de un ataque homofóbico.

Mir Seddique confesó al canal NBC que su hijo, Omar Mateen, se había enojado al ver a dos hombres besarse hace algunos meses en Miami.

"Estamos diciendo que pedimos perdón por el incidente. No éramos conscientes de nada de lo que él estaba haciendo. Estamos en estado de shock como el resto del país", afirmó el hombre.

Ex mujer del supuesto tirador: No era una "persona estable"

La ex mujer del supuesto autor de la matanza en el club homosexual de Orlando declaró este domingo que Omar Mateen no era una "persona estable" y que la maltrataba.

"No era una persona estable", declaró la ex esposa al diario The Washington Post bajo condición de anonimato porque teme por su seguridad tras la masacre supuestamente cometida por su ex marido.

"Me golpeaba. Venía a casa y empezaba a golpearme porque la colada no estaba acabada o cosas así", afirmó la mujer, que conoció al sospechoso hace ocho años en internet y decidió mudarse a Florida para casarse con él en marzo de 2009.

Al principio de los pocos meses que estuvieron casados, "él parecía un ser humano normal" hasta que se tornó violento, indicó, al precisar que su marido no era muy religioso y hacía ejercicio en el gimnasio con frecuencia.

Según la ex esposa, el presunto asesino no dio nunca señales de haberse radicalizado, poseía una pistola de bajo calibre y trabajaba como guardia en un centro de delincuentes juveniles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter