Obama por tragedia en Connecticut: Nuestros corazones están devastados
El presidente de EE.UU. habló a su país tras el tiroteó que mató a decenas de niños y profesores.
Resaltó que como hechos como esto se han vivido esto demasiadas veces.
El presidente de EE.UU. habló a su país tras el tiroteó que mató a decenas de niños y profesores.
Resaltó que como hechos como esto se han vivido esto demasiadas veces.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en una conferencia de prensa que "nuestros corazones están devastados" luego del tiroteo en el que murieron al menos 27 personas, 20 de ellas niños, en la escuela Sandy Hook de Connecticut.
El hecho se produjo durante la mañana de este viernes, cuando un joven de 24 años, preliminarmente identificado como Ryan Lanza, entró al colegio y disparó indiscriminadamente contra niños y adultos.
"Nuestros corazones están devastados por los que murieron y por los sobrevivientes. La inocencia de estos niños fue destruida demasiado pronto. Tenían la vida entera ante sí: cumpleaños, graduaciones, bodas, hijos propios", dijo con emoción Obama.
"Como país hemos pasado por esto demasiadas veces. Estos vecindarios son nuestros vecindarios y estos niños son nuestros niños. Tenemos que unirnos para tomar medidas que eviten tragedias como esta", dijo en alusión a su intención de restringir la venta de armas.
"Esta noche Michelle y yo haremos lo que todos los padres de este país harán: abrazar a nuestras hijas y decirles cuánto las amamos. Pero hay familias que no podrán hacerlo. Nada puede llenar el vacío de la vida de un niño que se ha extinguido, pero estamos aquí para decirles que vamos a rezar por ellos y ese amor que sentían por sus hijos seguirá", finalizó el presidente.