Policía de Connecticut: Todas las víctimas están identificadas
El teniente Paul Vance afirmó que la lista se hará pública cuando corresponda.
Agregó que tienen evidencia y razones para tener clara la autoría, pero no se informará aún.
El teniente Paul Vance afirmó que la lista se hará pública cuando corresponda.
Agregó que tienen evidencia y razones para tener clara la autoría, pero no se informará aún.
El teniente de la policía de Connecticut Paul Vance afirmó este sábado que todas las víctimas de la masacre de Sandy Hook están identificadas, pero solo entregarán la lista cuando hayan terminado las investigaciones.
Vance está a cargo de entregar a la población las informaciones generadas tras la masacre en la que murieron 27 personas, 18 de ellos niños, producida en la escuela de Sandy Cook este viernes.
"Todas las víctimas han sido identificadas. La lista se hará pública y pedimos el máximo respeto para las familias", dijo Vance, quien agregó que "la investigación durará dos días más", por lo que si bien tienen evidencias y razones para afirmar la autoría, no se harán públicas aún.
Aunque insistió en no revelar identidades, el policía sí deslizó que el atacante entró a la fuerza al recinto educativo, y que se ha recuperado evidencia escrita. Además, dijo que la única persona herida se está recuperando y que será clave en la investigación.
El teniente afirmó también que "parte de la evidencia que se ha recogido en la escuela y la casa es de buena calidad. Esto por supuesto va a ayudar a una investigación sólida" y que "las armas han sido recuperadas por la policía y se está investigando su línea de comercialización".
El jefe de la policía informó también que se instaló un equipo de intervención de crisis para ayudar a los ciudadanos de Newtown a superar el trauma y quienes deseen recurrir a él deben llamar a un teléfono especialmente habilitado.
Paralelamente, información publicada por The New York Post afirmó que Nancy Lanza, madre del supuesto autor de esta masacre, Adam Lanza, no era profesora de la escuela Sandy Hook, sino que solo había sido maestra sustituta.
Profesora encerró a niños en el baño
Key Roy, profesora de Sandy Hook, reveló que cuando sintió los disparos encerró a sus alumnos en el baño: "Les dije que debían estar totalmente callados porque si nos escuchaban podían disparar a través de la puerta. Antes de que pasara cualquier cosa les dije que los amo".
Robert Rice, párroco de Newtown, celebró una misa en memoria de los fallecidos y expresó que "para nosotros los niños que murieron van a ser los ángeles que nos acompañarán en esta Navidad".
Los apoderados del colegio recordaron dramáticamente la forma en que se enteraron de la tragedia y dijeron que era imposible seguir instrucciones, pues "nos decían que estuviéramos tranquilos, pero que había un tiroteo. Era todo muy confuso".