Tópicos: Mundo | EE.UU. | Tiroteos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Policía descartó motivo terrorista en matanza de Texas

La autoridades ademas agregaron que diez personas de la veintena de heridos del tiroteo siguen en estado grave o muy crítico.

EFE
Devin Patrick Kelley, autor de la masacre, se habría suicidado en el lugar

Devin Patrick Kelley, autor de la masacre, se habría suicidado en el lugar

Las autoridades estadounidenses descartaron que la matanza perpetrada el domingo por Devin Patrick Kelley en una iglesia bautista de Texas, se debiera a motivos raciales, religiosos o terroristas, atribuyendo la acción del tirador a asuntos personales.

"No contemplamos que la acción de ayer se deba a motivos raciales o religiosos; sí podemos decirles que había una serie de problemas domésticos en su familia", afirmó el portavoz del departamento de Seguridad Pública del estado, Freeman Martin, durante una rueda de prensa celebrada en la localidad donde tuvieron lugar los hechos.

Las autoridades también confirmaron que todo apuntaba a que Kelley acabó suicidándose y añadieron que "diez personas de la veintena de heridos del tiroteo siguen en estado grave o muy crítico", el resto se encuentra estable o ya han recibido el alta.

Una de las víctimas fatales era Annabelle Pomeroy, de 14 años e hija del pastor de la congregación, Frank Pomeroy, quien el día del tiroteo no pudo atender el servicio religioso, por encontrarse de viaje junto con su mujer Sherri Pomeroy en el estado de Oklahoma.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio