Trump confirmó la muerte de sospechoso del tiroteo en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años.

"Ha muerto por sus heridas", aseguró el mandatario.

Trump confirmó la muerte de sospechoso del tiroteo en Estados Unidos
 EFE

El atacante utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del presunto autor del tiroteo de este miércoles en Alexandria, Virginia, donde resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise.

El atacante fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, indicaron los medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales, quien resultó herido al ser reducido por las autoridades y estaba siendo tratado en un hospital cercano al lugar del suceso.

"Ha muerto por sus heridas", aseguró el mandatario en una declaración en la Casa Blanca.

Sobre el sospechoso ha trascendido que, en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser "un traidor", subraya que "es hora de destruir a Trump y compañía", y expresa su respaldo por el ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación del tiroteo, considera que todavía es "muy pronto" para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.

Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque está siendo operado, según informó su oficina.

El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.

Trump canceló sus actos del día

Por su parte, el presidente Trump canceló los actos públicos que tenía previstos este miércoles debido al tiroteo.

Trump tenía previsto visitar esta tarde el Departamento de Trabajo para dar un discurso sobre una iniciativa de formación profesional y firmar una orden ejecutiva, pero decidió cancelar ese acto, el único que tenía en agenda, a raíz del tiroteo, según indicó la Casa Blanca.

El mandatario, que hoy cumple 71 años, se mostró "profundamente entristecido" por el tiroteo, que se produjo durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter