Beatriz Silva: La chilena que postula al Parlamento catalán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista reside en Barcelona desde 1995.

Encuestas dan como casi segura su elección.

Beatriz Silva: La chilena que postula al Parlamento catalán
 @BeaSilva9

Beatriz Silva estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica.

Llévatelo:

La periodista chilena radicada en Barcelona Beatriz Silva Gallardo fue proclamada por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) como candidata al Parlamento catalán para las elecciones autonómicas que se realizarán el 21 de diciembre.

Según informa La Segunda, Silva nació en Santiago en 1969, estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica, reside desde 1995 en España, es casada con un español y tiene una hija nacida en Barcelona.

De acuerdo con el vespertino, la aspirante al Parlamento catalán es activista de los derechos de la infancia y mujeres, vicepresidenta del Movimiento Democrático de Mujeres en Cataluña y encargada de Comunicaciones de la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia).

Las encuestas dan como casi segura la elección como diputada de Silva, también fundadora del movimiento Federalistes d'Esquerres (Federalistas de Izquierda), ya que el PSC obtendría entre 19 y 20 escaños en el Parlamento catalán, y la chilena es la número 4 de la lista del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter