España: Tribunal Supremo impide que candidato catalán asista a pleno sobre su investidura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado a cargo de la causa también rechazó que Jordi Sánchez salga en libertad.

El Tribunal Constitucional prohibió que las próximas presidenciales se desarrollen a distancia.

España: Tribunal Supremo impide que candidato catalán asista a pleno sobre su investidura
 EFE

El presidenciable de JxCat está preso desde octubre por su participación en el proceso independentista catalán.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo español denegó al candidato presidencial del gobierno catalán, Jordi Sánchez, que se mantiene en prisión preventiva, el permiso para acudir al pleno del parlamento regional de Cataluña el 12 de marzo para debatir su investidura y también rechazó que salga en libertad.

Sánchez, número dos de JxCat (Juntos por Cataluña), la lista independentista encabezada por Carles Puigdemont, está en una cárcel en Madrid desde el 16 de octubre pasado por un presunto delito de sedición por su participación en el proceso independentista catalán.

El magistrado del Tribunal Supremo que lleva el caso sobre el independentismo catalán, Pablo Llarena, antes de denegar el permiso, había solicitado a las acusaciones su valoración y este viernes la fiscalía se opuso a ambas peticiones, ante el riesgo de reiteración delictiva.

El pleno de la cámara catalana para debatir la investidura de Sánchez está convocado para el próximo día 12 y este jueves su presidente, Roger Torrent, pidió a Llarena que el candidato pudiera asistir y defender su investidura.

La presencia de Jordi Sánchez en el debate parlamentario es imprescindible, según determinó el Tribunal Constitucional (TC) cuando el pasado mes de enero Puigdemont, que está en Bélgica huido de la justicia española, pretendió ser elegido.

El TC prohibió que la elección se desarrolle a distancia o mediante cualquier fórmula que no sea presencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter