La chilena que buscará un cupo en el Parlamento Catalán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beatriz Silva, ex corresponsal de Cooperativa en España, se ha caracterizado en su actividad política por ser activista de los derechos de las mujeres.

La periodista chilena se convirtió en la primera extranjera en ocupar un puesto tan alto del PSC en un proceso electoral.

La chilena que buscará un cupo en el Parlamento Catalán
 @BeaSilva9

Beatriz Silva es vicepresidenta del Movimiento Democrático de Mujeres en Cataluña, que fue creado durante la dictadura franquista.

Llévatelo:

Las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina, y dentro de los candidatos que postulan al parlamento por el Partido Socialista Catalán (PSC) se encuentra una chilena, Beatriz Silva, ex corresponsal de Cooperativa en España.

Silva se ha caracterizado en su actividad política por ser activista de los derechos de las mujeres y lleva cerca de 20 años en España. Además, es vicepresidenta del Movimiento Democrático de Mujeres en Cataluña, que fue creado durante la dictadura franquista, y cuenta con una larga tradición antipatriarcal.

La periodista, que además trabajó como corresponsal de El Mercurio, comentó a El Diario de Cooperativa que se siente honrada de ocupar un lugar tan importante en su partido y que todo puede suceder, debido a que la Cataluña dejada por el ex Presidente Puigdemont, es una "Cataluña de caos y decepción".

"Su partido (de Puigdemont) al acogerse ahora a las elecciones y presentar una lista, en el fondo asume que el presidente está cesado, que ya no es el presidente legítimo y que el presidente oficial será el que salga electo el próximo 21 de diciembre", aseguró Silva.

Con esto, Beatriz Silva se convirtió en la primera extranjera en ocupar un puesto tan alto del PSC en un proceso electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter