Tópicos: Mundo | España

Condenan a dos años y medio de cárcel a tuitero que incitó violencia contra mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 22 años también alabó los atentados terroristas.

Condenan a dos años y medio de cárcel a tuitero que incitó violencia contra mujeres
 Aton (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre fue sentenciado a cumplir dos años y medio en prisión en España por publicar ofensivos mensajes en la red social Twitter, incitando al odio contra las mujeres, según decretó la Sala Penal del Tribunal Supremo.

De acuerdo con El Mundo, la fiscalía local recurrió ante la corte pidiendo cuatro años de prisión para Berenguer Jordi Moya Hernández, de 22 años, quien además de ser condenado por promover odio, pasará tiempo tras las rejas por "enaltecer el terrorismo".

Moya fue juzgado por cinco mensajes escritos en su cuenta de Twitter entre diciembre de 2015 y enero de 2016. Algunos de ellos decían: "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas"; "Y 2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias".

Según El País, los tuits provocaron que varios ciudadanos se quejaran formalmente ante la policía española en más de una comisaría. Asimismo, pese a que cerraron su cuenta, el condenado abrió una segunda en la que difundió la imagen de una mujer maltratada con la frase "ya la he maltratado, tú eres la siguiente".

Otros de los tuits de Moya fueron: "Ya tengo los explosivos preparados para esta noche liarla en Sol, Feliz Año, Alá en grande"; "Ahora sólo falta un atentado en Madrid, unos cuantos españoles muertos y un 2015 de puta madre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter