Tópicos: Mundo | España

El conmovedor relato de joven que decidió ser donante de médula y se volvió viral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aunque parezca imposible, es lo más importante que he hecho en la vida", dijo.

El conmovedor relato de joven que decidió ser donante de médula y se volvió viral
Llévatelo:

Un joven psicólogo español, identificado como Antonio Ajenjo, decidió ser donante de médula ósea por puro altruismo, para así ayudar a personas con enfermedades como leucemia. Su relato conmovió a miles en redes sociales.

"Hace justo un año que estaba así y aunque parezca imposible hice lo más importante que he hecho en la vida", escribió en Twitter junto a una imagen suya en la cama del hospital.

Antonio explicó que "todo comenzó un mes antes. Después de mucho pensarlo decidí inscribirme en el registro de donantes de médula ósea. Lo único que tienes que hacer es un pequeño análisis de sangre y dar tus datos. Es tan difícil que te llamen que una vez que lo haces te desentiendes".

Pero en su caso, lo llamaron solo diez días después. "Había una persona en el mundo que necesitaba mi médula para poder sobrevivir. Para poder curarse", contó.

Tras un análisis de sangre se confirmó la compatibilidad: "Imaginen la sensación de responsabilidad al pensar que hay una persona en otra parte del mundo esperándote a ti. Que tú tienes lo único que puede hacer curarse a esa persona. Y que puedes dárselo", agregó.

Antonio explicó cómo es todo el proceso y aseguró que un día después de recibir el alta médica ya estaba "como una rosa".

Pese a que en España todo es anónimo, "hay una cosa que sí te dicen: a los 100 días puedes llamar para saber si el trasplante ha ido bien". Por ello Antonio pidió el número de la persona que recibió el transpalnate y para su sorpresa "¡el receptor estaba bien! No había rechazo y estaba en proceso de curarse".

"Es un proceso sencillo y seguro, que no duele y que no tiene efectos secundarios", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter