Tópicos: Mundo | España

España: Miles de personas salieron a protestar en contra de "La cultura de la violación"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las marchas se replicaron en las principales ciudades europeas.

En las instancias exigieron una sociedad libre de machismo.

España: Miles de personas salieron a protestar en contra de
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Miles de personas salieron a las calles a protestar en España bajo la consigna "Stop a la cultura de la violación", en el marco de la sentencia a los cinco miembros de "La manada", que fueron condenados por abuso sexual -y no por violacióna una mujer que asistió a los encierros en Pamplona.

Las marchas se replicaron en diferentes ciudades españolas exigiendo una sociedad libre de machismo, y además denunciaron la complicidad social con las agresiones hacia las mujeres en diferentes ámbitos.

En esta línea, la coalición española de centro derecha, Ciudadanos, reafirmó su respeto a las sentencias judiciales, sin embargo no descartó apoyar un posible cambio en el sistema judicial. Así lo detalló su principal dirigente, la diputada Inés Arrimadas.

"Creemos que con tranquilidad, con sosiego y con consenso se puede abrir el debate sobre una reforma a nuestra normativa que se adapte a los tiempos en los que estamos", afirmó Arrimadas.

En tanto, el Partido Socialista español, a través de su secretario general, Pedro Sánchez, sostuvo que en materia de género el país (España) cambió.

"Su libertada (de las mujeres) tiene que ser garantizada y su defensa debe ser reforzada. Esto debe ser tenido en cuenta por la política, por la empresa, por el conjunto de la sociedad y también por el poder judicial", aseguró Sánchez.

Las protestas contra la condena de "La manada" fueron secundadas durante hoy sábado en diferentes capitales europeas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter