Tópicos: Mundo | España

España registra su mayor desempleo en cinco años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El número de desempleados registrados en el país ibérico aumentó en enero en 83.464 personas, el mayor incremento desde 2014.

El sector servicios fue el principal causante, y solo se redujo en la construcción y entre el colectivo sin empelo anterior.

España registra su mayor desempleo en cinco años
 EFE
Llévatelo:

El número de desempleados registrados en España aumentó en enero en 83.464 personas, el mayor incremento desde 2014, y se situó en 3,28 millones, informó hoy lunes el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones.

Respecto a enero de 2018, el número de desempleados disminuyó en 190.767 personas, con lo que continúa la moderación en la reducción del desempleo registrada en los dos últimos años.

El sector servicios fue el principal causante del incremento del número de desempleados, y solo se redujo en la construcción y entre el colectivo sin empelo anterior.

Enero es un mes tradicionalmente malo para el empleo, ya que finaliza la campaña navideña, que afecta sobre todo a los sectores del comercio y la hostelería.

Por otra parte, la Seguridad Social perdió 204.865 ocupados, el mayor descenso en el primer mes del año desde 2013, y se situó en 18.819.300 afiliados.

Según explica el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el descenso de la afiliación en enero responde al comportamiento "habitual" de este mes.

En términos interanuales, la afiliación media se incrementó en 537.269 personas respecto a enero de 2018, lo que supone un aumento del 2,94 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter