El yerno del Rey de España fue citado nuevamente a declarar por caso de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iñaki Urdangarin está acusado de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad y fraude a la Administración.

Tendría cuentas en el Principado de Andorra, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Confederación Suiza.

El yerno del Rey de España fue citado nuevamente a declarar por caso de corrupción
Llévatelo:

Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, imputado en un caso de corrupción, ha sido citado a declarar de nuevo en un juzgado de Palma de Mallorca (Islas Baleares) el próximo 23 de febrero, por presuntos delitos de fraude fiscal de medio millón de euros cometidos entre 2007 y 2008.

El juez que instruye el "caso Nóos", José Castro, dictó una citación para Urdangarin, su ex socio Diego Torres y la esposa de este último en respuesta a la solicitud que hizo la Fiscalía el pasado sábado.

Ello después de que un informe de la Agencia Tributaria española constatara hasta tres supuestos delitos fiscales por parte del Instituto Nóos, una entidad supuestamente sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin, así como en las declaraciones personales sobre la renta del propio yerno del Rey en los años 2007 y 2008.

El juez Castro también les cita para declarar "sobre las cuentas aperturadas o usadas en el Principado de Andorra, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Confederación Suiza", según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Urdangarin ha sido citado para el 23 de febrero, casi justo un año después de su anterior declaración ante el juez Castro, cuando señaló a su ex socio como responsable de las cuestiones contables de Nóos y afirmó que su función era únicamente institucional.

El delito fiscal es el quinto por el que están imputados Urdangarin y Torres en esta causa, y se añade a los de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad y fraude a la Administración.

En el caso Nóos se investiga el supuesto desvío de unos 6,1 millones de euros de las administraciones regionales de Baleares y Valencia al Instituto Nóos entre los años 2004 y 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter