Embajador de España en Chile: El rey Felipe VI es amigo de ustedes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Robles Fraga reveló en Cooperativa la relación del nuevo monarca con Latinoamérica.

Defendió la institución de la monarquía ante las críticas de sus detractores.

Embajador de España en Chile: El rey Felipe VI es amigo de ustedes
 EFE

El rey Felipe asumió el cargo dejado por su padre, Juan Carlos I.

Llévatelo:

El embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que el rey Felipe VI, quien asumió el cargo este jueves tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, es un amigo de Chile.

"El rey conoce este continente, América Latina, casi como la palma de su mano. Aquí tiene buenos amigos y ha estado muchas veces. En los últimos cuatro o cinco años ha venido tres veces, una en visita oficial y por otras razones. Cuando tomó posesión el Presidente Piñera y cuando tomó posesión por segunda vez la Presidenta Bachelet", detalló el diplomático.

"Él ha recorrido América Latina y por lo tanto entiendan que él es un amigo de ustedes, es un buen puente y es una persona que se encuentra muy a gusto en este continente que conoce muy bien", agregó Robles.

"Felipe quieres ser el rey de una democracia moderna, una democracia parlamentaria. Es un rey que se siente orgulloso de su país y al que le gustaría que pronto su país se sienta orgullosa de él", manifestó.

"Este es un país que ha cambiado profundamente en los últimos 40 años, para bien, y es un país que debe seguir consiguiendo eso", manifestó el embajador.

También destacó la labor hecha por el rey saliente: "Ese esfuerzo que es más que parar un golpe de estado, es echar a andar una transición democrática, no ha sido suficientemente recordado y valorado por las nuevas generaciones. Lo que ha hecho su majestad el rey Juan Carlos ha sido fantástico".

Y ante los reclamos de los republicanos que exigen el fin de la monarquía planteó que "lo que tienen que hacer es ganar las elecciones y tener la suficiente mayoría en el Parlamento para cambiar la Constitución. Es un país democrático. Los que se dicen republicanos no han ganado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter