Escándalo en España por dichos racistas del heredero al trono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe de Marichalar y Borbón increpó con un "¡Tú cállate, puto chino!" a un joven de rasgos asiáticos.

Escándalo en España por dichos racistas del heredero al trono
 EFE

Con 16 años, hijo de la infanta Elena es el cuarto en la línea de sucesión al trono. Ésta no es la primera vez que el actuar del joven heredero pone en jaque al protocolo real.

Llévatelo:

Un altercado verbal con un joven en medio de un parque de diversiones en Madrid provocó un nuevo hecho bochornoso para la casa real española, ya que el protagonista de proferir dichos racistas en público fue el cuarto en la línea de sucesión al trono.

Se trata de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, quien producto de su etapa adolescente acudió a divertirse, pero ante la demora por subir a un juego, protestó a viva voz, generando un incidente con los operarios de la montaña rusa y el resto del público en la fila.

De acuerdo al diario El Economista, pese a las advertencias de sus tutores presentes en el lugar, al ser increpado por otro joven de rasgos asiáticos, el nieto del rey Juan Carlos le gritó: "¡Tú cállate, puto chino!", frase entre otras confirmada por testigos y registros en video del momento.

Tras el altercado y la negativa de los presentes ante argumentos como "usted no sabe con quién está hablando", el hecho quedó en la mera anécdota, pero se suma a una serie de hechos en los que está involucrado el rebelde integrante de la realeza española.

Imagen foto_00000014
Durante la boda de los príncipes de Asturias, Felipe no tuvo empacho en agarrar a patadas a la pequeña dama de honor de la ceremonia. Una postal imborrable para los españoles.

Joven rebelde

El reciente incidente de corte racista no es el primero que protagoniza Felipe Juan Froilán, ya que desde pequeño se ha visto incómodo con la sobreexposición de su jerarquía, que se mezcla con su carácter imprevisible.

Dentro de los ejemplos de sus arrebatos, en la boda de los príncipes de Asturias en 2004, se molestó y dio patadas a sus primos en medio de la ceremonia que era televisada a todo el país y el mundo.

Sus problemas de comportamiento se agravaron con la separación de sus padres, reflejándose a su vez en un bajo rendimiento escolar y otros hechos como un disparo en su propio pie con una escopeta, que llevó a su padre a declarar ante la Guardia Civil o su controvertida labor como relacionador público de una discoteque.

Actualmente se encuentra internado en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza, bajo un estricto régimen escolar, el que no lo exime de emitir juicios políticos, como rezan versiones de prensa en España que aseguran que el favorito del rey Juan Carlos "es más cercano al movimiento Podemos que a las Nuevas Juventudes del PP", desatando una ola de comentarios en redes sociales.

Imagen foto_00000015Felipe Froilán, encasillado dentro de los "niños rebeldes" de las monarquías europeas. (Foto: Gtresonline)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter