Hermana del rey de España fue imputada por dos delitos fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Infanta Cristina está involucrada en un caso de corrupción en el que está implicado su esposo.

Justicia investiga el presunto desvío de 6,1 millones de euros de fondos públicos.

Hermana del rey de España fue imputada por dos delitos fiscales
 EFE

La infanta Cristina de Borbón fue imputada en la causa en que se investiga el desvío de 6,1 millones de euros de fondos públicos.

Llévatelo:

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, fue imputada por dos delitos fiscales en un caso de corrupción en el que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin, por lo que podrá ser objeto de acusación e ir a juicio.

Se trata del "caso Nóos", en referencia a una fundación sin ánimo de lucro presidida por Urdangarin, a la que supuestamente fueron desviados varios millones de euros de dinero público a mediados de la pasada década.

Tres magistrados de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, confirmaron la imputación de Cristina de Borbón por dos delitos fiscales, pero retiraron esa condición en el caso de blanqueo de capital.

Ahora el juez instructor del caso, José Castro, tendrá en su mano la decisión de sentar en el banquillo a la hermana del rey Felipe VI aunque sólo lo solicite una de las acusaciones populares.

Si las partes mantienen las posiciones que han sostenido durante la fase de instrucción, la Fiscalía no acusará a la hermana del monarca español y únicamente un sindicato formularía acusación contra ella.

En ese contexto, el juez Castro deberá dictar un auto de apertura de juicio oral, donde definirá qué personas irán a juicio y cuáles no, y tendrá que pronunciarse de nuevo sobre la infanta.

En el sumario están imputados Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres, por el presunto desvío entre 2004 y 2007 de 6,1 millones de euros de fondos públicos (casi 4 mil 500 millones de pesos) a través del Instituto Nóos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter