Infanta Cristina recurrió a su imputación en caso Nóos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del rey Juan Carlos es investigada por el desvío de fondos públicos.

Su defensa presentó un recurso en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

Infanta Cristina recurrió a su imputación en caso Nóos
 EFE

La infanta Cristina estaba citada a declarar en la causa el próximo 27 de abril.

Llévatelo:

La defensa de la infanta Cristina, segunda hija del rey Juan Carlos de España, presentó en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca un recurso contra el auto en el que el juez José Castro le imputaba en el marco del caso Nóos de presunta corrupción.

El juez Castro había citado a la infanta a declarar como imputada el próximo 27 de abril, pero anuló la citación cuando la Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso en contra.

Pese a haberse suspendido su declaración, la defensa de la infanta Cristina se personó en la causa la semana pasada a través de sus abogados.

Además de plantear su argumentación contra la imputación por parte del juez Castro, la defensa de la infanta se adhiere en su escrito al recurso en el mismo sentido planteado por la Fiscalía Anticorrupción.

De la misma manera se pronunció la semana pasada la Abogacía del Estado, personada en el caso, que igualmente se sumó a los argumentos del Ministerio Público.

En este caso judicial los principales imputados son el esposo de la infanta, Iñaki Urdangarin y el ex socio de éste, Diego Torres, quienes presidieron el Instituto Nóos y supuestamente se beneficiaron del desvío a este organismo de unos seis millones de euros de distintas administraciones públicas españolas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter