Infanta de Cristina enfrentará juicio por delitos fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermana del Rey Felipe VI es acusada de desviación de fondos públicos a fundación presidida por su marido.

Sus abogados no recurrirán al recurso de queja ante decisión del juez.

Infanta de Cristina enfrentará juicio por delitos fiscales
 EFE

Cristina de Borbón y su marido son acusados por desviar 6,1 millones de euros (4500 millones de pesos) desde fondos públicos.

Llévatelo:

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, irá a juicio hoy por delitos fiscales por supuesto desvío de fondos públicos, luego que el juez rechazara este viernes su recurso de apelación.

Sus abogados, Miquel Roca y Jesús Silva, anunciaron que no recurrirán al recurso de queja por la decisión del juez de la Audiencia de Palma de Mallorca, José Castro, debido a que esto se puede interpretar como una intención de dilatación de la causa.

Roca manifestó que confía que durante el curso del juicio oral se aplique a Cristina la ley  que "es igual para todos", insistiendo en su inocencia.

Por su parte, Silva expresó que la decisión del magistrado "constata que el juez se ha alineado con Manos Limpias", sindicato de funcionarios que lleva a cabo la acusación del caso.

La infanta fue imputada junto a su esposo, Iñaki Urdangarin, el 22 de diciembre por una presunta desviación de fondos públicos entre 2004 y 2007 a la fundación Nóos, organización sin fines de lucro presidida por Urdangarín.

El caso, abierto en 2010, investiga el desvío de la fundación de 6,1 millones de euros (4500 millones de pesos chilenos) a la sociedad Aizoon, la cual Borbón y Urdangarín compartían al cincuenta por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter