Juez adelantó en un mes la declaración de la infanta Cristina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por su disposición a colaborar, el juez adelantó el proceso y la infanta declarará el 8 de febrero.

Juez adelantó en un mes la declaración de la infanta Cristina
 EFE

La infanta ha estado separada de Urdangarin en los dos años que lleva el juicio.

Llévatelo:

La declaración de la infanta Cristina en el juicio sobre blanqueo de dinero y delitos fiscales fue adelantada un mes por el juez José Castro, cambiando la fecha al 8 de febrero.

El cambio de fecha se debe a la decisión de los abogados de la infanta de no apelar al proceso y aceptar declarar porque "no tiene nada que ocultar".

La hija del rey deberá viajar desde Suiza, donde está viviendo con sus hijos desde agosto, para escapar del revuelo mediático del juicio en contra de su esposo Iñaki Urdangarin.

El abogado de Cristina, Miquel Roca, señaló que la infanta "ha considerado que tenía que hacerlo (declarar) para aclarar una situación en la que está absolutamente convencida de su inocencia".

Roca explicó que lo más importante es aclarar la inocencia de Cristina, y que con su declaración "habrá quedado todo muy definitivamente aclarado".

Para ella "lo más importante es aclarar definitivamente esta situación de la que se siente absolutamente ajena en el contenido y la trascendencia jurídica".

Cristina será la primera familiar directa del rey Juan Carlos en declarar como imputada en un juicio.

Urdangarin, ex deportista, ya ha declarado en dos ocasiones ante el juez Castro, que espera empezar rápidamente el juicio oral en el que se pedirán 23 años de prisión para el duque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter