Los correos electrónicos que vinculan a la Casa Real española en caso de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Torres, ex socio del yerno del rey de España, implicó a la infanta Cristina y a su secretario.

En este caso se investiga el desvío de 6,1 millones de euros de fondos públicos al instituto Nóos.

Los correos electrónicos que vinculan a la Casa Real española en caso de corrupción
 EFE
Llévatelo:

La defensa de Diego Torres, ex socio del yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, entregó al juez correos electrónicos y documentos sobre la gestión del Instituto Nóos con la intención de poner de manifiesto que tanto la infanta Cristina como su secretario, Carlos García Revenga, intervenían en la toma de decisiones del organismo.

En este caso se investiga el desvío de 6,1 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia al Instituto Nóos, entidad supuestamente sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin y en la que Torres era su socio.

El diario El País, reveló parte de esa correspondencia en la que se puede leer, por ejemplo, en torno al proyecto Ayre, en cuyo organigrama estaba el príncipe Felipe y que consistía en el intento de lograr la participación de un segundo equipo español en la regata Copa del América que "sobrevender la participación de la Familia en el proyecto cuando quien tú sabes ya nos está ayudando como lo está haciendo no creo que sea el mejor camino".

Sobre este caso también escribe que "SM (Su Majestad) me ha vuelto a comentar las ganas que tiene de que el proyecto salga adelante".

En la serie de correos electrónicos publicados por el medio español, también se habla de la fiscalización que García Revenga realizaba a las finanzas de la institución y contactos con miembros de otras realezas europeas para obtener financiamiento para sus propósitos.

Iñaki Urdangarin está imputado en el caso Nóos, concretamente por cargos de falsedad documental, prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y tráfico de influencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter