Príncipe de Asturias asistirá a investidura de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El heredero de la Corona española llegará a Santiago de Chile el 9 de marzo.

También asistirá a la cena oficial ofrecida por el Presidente Piñera en La Moneda.

Príncipe de Asturias asistirá a investidura de Bachelet
 EFE

Tras la investidura, asistirá al almuerzo ofrecido por Bachelet en la residencia veraniega "Cerro Castillo".

Llévatelo:

El Príncipe de Asturias, heredero de la Corona española, realizará del 9 al 11 de marzo próximo una visita a Chile, donde se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera, y asistirá a la toma de posesión de su sucesora, Michelle Bachelet.

Desde Chile, Felipe de Borbón se desplazará a Sao Paulo para una reunión con empresarios brasileños que tiene pendiente desde que en noviembre se vio obligado a aplazarla debido a una avería en avión en el que preveía viajar.

El heredero de la Corona española llegará a Santiago de Chile el 9 de marzo, donde poco después se reunirá con Piñera.

Al día siguiente, en la capital chilena mantendrá un encuentro con diversos representantes del mundo político, económico y cultural chileno, ofrecerá una recepción a residentes españoles en Chile, mantendrá una entrevista con la presidenta electa, Michelle Bachelet, y asistirá a la cena oficial ofrecida por Piñera en el Palacio de la Moneda.

El martes 11, Felipe de Borbón se trasladará a Valparaíso para representar a España en la ceremonia de investidura de Bachelet, que tendrá lugar en el Congreso Nacional, tras lo que acudirá a Viña del Mar para asistir al almuerzo ofrecido por la Mandataria en la residencia veraniega "Cerro Castillo" a todos los jefes de delegaciones extranjeras.

Ese mismo día, el Príncipe de Asturias, acompañado en todo momento por el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, viajará a Sao Paulo, donde al día siguiente se entrevistará con el alcalde, Fernando Haddad, antes de participar en un almuerzo con representantes del mundo empresarial y educativo y donde se presentará la Fundación Consejo España-Brasil.

Tras visitar al gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, el Príncipe acudirá al Centro de Cultura Judaica y se reunirá con representantes de la influyente comunidad judía de Brasil, un acto con el que pondrá fin a su visita a Sao Paulo para viajar esa misma noche de regreso a España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter