Príncipes de Asturias visitaron observatorio Paranal en cierre de su visita a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz recorrieron las instalaciones del observatorio astronómico en Antofagasta.

También tuvieron acceso a uno de los telescopios del Very Large Telescope (VLT).

Llévatelo:

Los Príncipes de Asturias visitaron este jueves el observatorio Paranal en la última jornada de su viaje a Chile, donde Felipe de Borbón destacó el impulso que para España supuso su incorporación al Observatorio Europeo Austral(ESO).

ImagenFelipe de Borbón y Letizia Ortiz recorrieron las instalaciones del observatorio astronómico, ubicadas en el cerro Paranal, a unos 120 kilómetros de Antofagasta, acompañados de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Bienes Nacionales, Carolina Parot.

España es uno de los 14 países europeos que, junto con Brasil, forman parte del Observatorio Europeo Austral (ESO, en sus siglas en inglés), una organización astronómica que en Chile opera tres grandes observatorios, entre ellos Paranal.

Junto al director general de la ESO, Tim de Zeew, los príncipes accedieron además a uno de cuatro telescopios de 8,2 metros de diámetro que componen el Very Large Telescope (VLT), el telescopio de luz visible más potente del mundo.

"Para España, la incorporación a ESO en 2006 supuso un gran impulso para su producción científica en el ámbito de la astronomía. De hecho, nuestro país produce más del 7 por ciento de las publicaciones científicas a nivel mundial en esta rama del conocimiento", señaló el príncipe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter