Rey de España estará hospitalizado una semana tras exitosa operación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intervención se extendió por tres horas.

Médico aseguró que el monarca "se está recuperando estupendamente bien".

Rey de España estará hospitalizado una semana tras exitosa operación
 EFE
Llévatelo:

El rey Juan Carlos I deberá permanecer una semana en la clínica La Milagrosa tras ser operado de una hernia discal, intervención exitosa que se extendió por tres horas, según informes del médico tratante.

El monarca, estará completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, informó el neurocirujano a cargo de la operación, Manuel de la Torre, quien señaló que se requirió la "extirpación de dos segmentos" herniados de disco y subrayó que, cuando complete su recuperación, Juan Carlos I "no necesitará muletas".

El cirujano recalcó que el Rey "se está recuperando estupendamente bien" y cuando salga de la clínica deberá continuar su rehabilitación en su residencia, Palacio de la Zarzuela, cerca de Madrid.

Dentro del centro hospitalario aguardaban el resultado de la cirugía la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina,

El Príncipe de Asturias comentó a los periodistas que la operación del Rey "ha ido muy bien" gracias al "magnífico trabajo" del cirujano y aseguró que el monarca está "satisfecho" de haber superado una situación muy molesta por los dolores, a la que ahora seguirá una etapa de "trabajo duro" para su recuperación

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter