Semanario alemán considera al príncipe Felipe como el "salvador" de la corona española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario alemán considera que el rey Juan Carlos debe abdicar en favor de Felipe.

Der Spiegel analizó el perfil del heredero.

Semanario alemán considera al príncipe Felipe como el
 EFE

El semanal asegura que pese a que Felipe es "aburrido" es "lo que España necesita".

Llévatelo:

El semanario alemán Der Spiegel considera que la monarquía española sólo superará la crisis que atraviesa si el rey Juan Carlos I abdica en favor del príncipe Felipe, al que consideró "la única carta" que queda a la Casa Real.

"El rey está frágil, su hija debe declarar ante la Justicia, la mitad del pueblo está cansado de la monarquía. Sólo el príncipe heredero puede salvarla", comentó la prestigiosa revista en un artículo titulado "La hora de Felipe".

"Sólo el príncipe heredero se libra en la peor crisis de la monarquía española desde que Juan Carlos asumió el trono hace 38 años tras la muerte del dictador Franco", analizó la revista, que repasó en detalle el curriculum de Felipe para llegar a una conclusión: "Sin lugar a dudas está preparado para el trono".

El semanario interpretó además que el rey, de 76 años, prepara la abdicación dando cada vez más espacio a su heredero, de 45, por ejemplo incorporándolo la semana pasada a una audiciencia con el ministro de Exteriores de Japón en el despacho del monarca.

Der Spiegel consideró a Felipe "algo aburrido" en comparación con el "carismático" Juan Carlos. "Pero tal vez es por eso el rey adecuado para un país que está cansado de las extravagancias de su padre", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter