Tópicos: Mundo | España

Fue sacrificado Excálibur, el perro de la contagiada con ébola en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mascota murió en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.

Esto pese a protestas y campañas de grupos de activistas defensores de los animales.

Fue sacrificado Excálibur, el perro de la contagiada con ébola en España
 Facebook

Excalibur estaba solo en su casa debido a que la pareja está en observación por el ébola.

Llévatelo:

Este miércoles y pese a protestas de grupos de activistas defensores de los animales fue sacrificado Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola en España.

Según informó El Mundo, la mascota fue sacrificada en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid en torno a las 14:30 horas (09:30 hora de Chile).

El protocolo se puso en marcha a primera hora de este martes al llegar al domicilio de la paciente y de su marido, Javier Limón, un camión del que se bajaron dos personas con trajes blancos, "aunque con las manos y caras descubiertas".

Hasta el lugar llegó también en un pequeño remolque una urna de cristal, en cumplimiento de las órdenes dictadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Las autoridades tienen autorización para entrar a la vivienda y también acudieron a la zona bomberos y una dotación de emergencias.

Esto ocurrió pese a manifestaciones que se concentraron frente a la urbanización donde reside el matrimonio ahora aislado en el Hospital de La Paz-Carlos III, donde medio centenar de personas hizo guardia desde la tarde del martes y durante la noche para tratar de evitar -sin éxito- se que sacrifique a la mascota.

El caso se dio a conocer cuando el marido de la contagiada de ébola denunciara a través de las redes sociales que personal de la Comunidad de Madrid se puso en contacto con él para pedir su consentimiento y sacrificar a su perro.

La página change.org había puesto en marcha una recogida popular de firmas con la que pretenden conseguir 300.000 apoyos para evitar que las autoridades sanitarias sacrificaran a Excálibur.

También se había creado en Twitter el hashtag "#SalvemosaExcalibur", que fue noche trending topic en la red social.

Imagen foto_00000001
La mascota junto a su dueña en una foto facilitada por el Partido animalista contra el maltrato animal (PACMA). (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter