Refugiados del Aquarius comienzan a llegar a España

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

A primera hora en España llegó el primer barco con 274 de los 630 inmigrantes.

El puerto de Valencia recibirá de forma escalonada, en tres barcos, a los refugiados.

Refugiados del Aquarius comienzan a llegar a España
 EFE

La llegada de los 630 inmigrantes en los barcos Dattilo, Aquarius y Orione ha generado una alta expectación periodística en el puerto de Valencia.

Llévatelo:

Hasta el puerto de Valencia ya se acercan los primeros refugiados, que llevan ocho días esperando poder llegar a tierra, porque a las 07:00 hora de España (01:00 hora chilena) llegará a tierra el primer grupo de inmigrantes.

Se trata del Dattilo, la patrullera de la guardia costera italiana en la que viajan 274 migrantes y que acompaña al Aquarius, el barco de la ONG SOS Mèditerranèe, que se trasladaba con 630 refugiados, que Italia se negó a recibir y que España aceptó acoger.

El muelle de cruceros 2 del Puerto de Valencia está preparado para recibir la llegada escalonada de 630 migrantes que viajan a bordo de tres barcos: 274 en el Dattilo, 106 en el Aquarius (que será el segundo en llegar, cerca de las 09:00 horas de España) y 250 en el buque de la armada italiana Orione, el último que entrará en el puerto valenciano aproximadamente a las 11:00 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter