Unos 500 inmigrantes intentaron ingresar a la fuerza en ciudad española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos agentes y varios de las personas que formaban parte de la turba resultaron heridos en el incidente registrado en Melilla, ciudad ubicada en la zona norte de Africa y fronteriza con Marruecos.

Llévatelo:

Unos 500 inmigrantes intentaron entrar de forma masiva y a la fuerza en la ciudad española de Melilla (norte de Africa), fronteriza con Marruecos, y unos 65 consiguieron su propósito, informó el Gobierno español.

 

El intento se produjo en la zona norte del perímetro fronterizo, donde el vallado interior aún no se ha ampliado, a las 05:56 hora local (03:56 GMT, 23:56 del martes en Chile).

 

Según la misma fuente, las Fuerzas de Seguridad marroquíes colaboraron intensamente en la zona intentando que los inmigrantes no accedieran al vallado.

 

Durante los sucesos, dos guardias civiles resultaron heridos, uno como consecuencia de un accidente de tránsito y otro con lesiones en un brazo, en ambos casos de carácter leve y ya fueron dados de alta.

 

Por parte de los subsaharianos, varias decenas resultaron heridos y fueron atendidos por los servicios sanitarios de Melilla, siendo dados todos de alta, excepto dos que permanecen en observación, con contusiones.

 

La delegación del Gobierno español en esa ciudad señaló que el importante despliegue en el perímetro se vio reforzado por dos nuevas unidades de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil (ARS), con lo que en la actualidad la Comandancia de Melilla cuenta con ocho de estas unidades.

 

Desde la noche del martes 4 de octubre el despliegue cuenta con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Guardia Civil, equipado con cámara de visión nocturna que realizó una importante labor en la misión encomendada.

 

El comunicado oficial añadió que se hacen "grandes esfuerzos" en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para alojar a todos los inmigrantes en tiendas de campaña. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter