Tópicos: Mundo | España Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Miles de personas pidieron en Barcelona la unidad de España en Día de Hispanidad

Organizaciones civiles marcharon bajo el lema "Cataluña sí, España también".

"Puigdemont a prisión" fue una de las consignas que se escucharon durante la jornada.

EFE
España celebra durante esta jornada el Día de la Hispanidad, también conocida como la fiesta nacional.

España celebra durante esta jornada el Día de la Hispanidad, también conocida como la fiesta nacional.

Miles de personas se manifestaron este jueves en Barcelona, en coincidencia con la celebración del Día de la Hispanidad, para reivindicar la unidad de España y mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña.

Bajo el lema "Cataluña sí, España también", la marcha, convocada por la organización Sociedad Civil Catalana (SCC) y otras 10 entidades, recorrió el Paseo de Gràcia, una de las principales avenidas de la ciudad.

Los manifestantes portaron banderas españolas y catalanas, y muchos de ellos vistieron camisetas moradas con el lema "respeto" escrito por delante y "Somos españoles. Trabajamos, sufrimos y luchamos", por detrás.

Durante la marcha, a la que se unieron representantes de distintos partidos y organizaciones políticas, se pudieron oír consignas como "No nos engañen, Cataluña es España", "Puigdemont a prisión", "España es una y no 51" y vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil.

España celebra durante esta jornada el Día de la Hispanidad, o fiesta nacional, que este año coincide con una importante crisis política a causa del desafío independentista de Cataluña.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio