Tópicos: Mundo | España

Murió en España el hombre más longevo del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Núñez Olivera tenía 113 años y deja dos hermanos de más de 90 años.

Murió en España el hombre más longevo del mundo
Llévatelo:

La polémica siempre está presente en este tipo de registros: a los 113 años falleció Francisco Núñez Olivera, en la localidad española de Bienvenida (Badajoz), quien era considerado por algunos como el hombre más longevo del mundo.

El anciano murió en su hogar, junto a su hija Antonia, de 82 años, confirmó a EFE el alcalde de su localidad, quien manifestó que "es una pena para todo el pueblo y todo el mundo". Era el varón de más años en la Tierra.

En agosto, y tras la muerte del israelí Yisrael Kristal, Francisco Núñez pasó a ser considerado el hombre más viejo del mundo. Nació y murió en Bienvenida, una localidad de 2.300 habitantes, que tiene a unos 30 vecinos con más de noventa años.

El anciano no tenía dolores ni enfermedades, según su hija, y hasta los 104 años paseó por el pueblo, cerca del campo que cultivaba y del que se alimentaba. Núñez deja dos hermanos vivos, uno de 97 años y su hermana, de 93. 

En Chile, los documentos aseguran que don Celino Villanueva ya cumplió 121 años y varios medios internacionales lo destacan como el más longevo del mundo, aunque no es reconocido mundialmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter