Tópicos: Mundo | España

Se hizo pasar por Dios: Hombre estafó a anciana con más de $252 millones tras hacerle promesas divinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 80 años llegó a pedir un crédito bancario para continuar con los depósitos.

Se hizo pasar por Dios: Hombre estafó a anciana con más de $252 millones tras hacerle promesas divinas
Llévatelo:

Un hombre de España le hizo creer a una adulta mayor que era Dios para estafarla con millonarias cifras de dinero durante más de cinco años.

La anciana, que había perdido a su marido recientemente, comenzó a recibir llamadas de un vecino que se hacía pasar por Dios y la Virgen para pedirle que dejara dinero en un cajón ubicado afuera de una tienda de abarrotes, la cual era precisamente del estafador.

Poco a poco el hombre comenzó a exigirle que dejara mayores cantidades de dinero en lo que denominaba el "banco del cielo" para que ella y su familia fallecida vivieran holgadamente, además de ser nombrada "santa".

Fue así como la mujer de 80 años llegó a entregar todos sus ahorros, e incluso, pidió un crédito bancario para continuar con los depósitos que en total llegaron a sumar cerca de 290 mil euros, es decir, más de 252 millones de pesos chilenos.

El caso llegó a la Audiencia Provincial de León, donde la Fiscalía solicitó una condena de ocho años para el hombre que incluso llegó a amenazar a la víctima con matar a sus hijos, quienes finalmente fueron los que desenmascararon la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter