Tópicos: Mundo | España

Una militar española denunció ser víctima de una violación grupal de compañeros de cuartel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo previamente la había drogado durante una fiesta, según la acusación de la mujer.

Los hechos están siendo investigados por la Justicia Militar.

Una militar española denunció ser víctima de una violación grupal de compañeros de cuartel
 Google Maps

La mujer ya había sufrido otra agresión sexual el pasado septiembre.

Llévatelo:

Una militar española denunció haber sido víctima de una violación por parte de un grupo de compañeros de su cuartel, que previamente la habrían drogado durante una fiesta.

Los hechos tuvieron lugar en el acuartelamiento aéreo de Bobadilla, en la provincia de Málaga, sur de España, y están siendo investigados por la Justicia Militar, según informaron este jueves a EFE fuentes del Ministerio español de Defensa.

Las mismas fuentes señalaron que la soldado relató al día siguiente a su superior lo ocurrido y éste decidió trasladarlos al juzgado militar que instruye la investigación.

La presunta víctima denunció que, durante la celebración del Día de la Patrona del Ejército del Aire, fue drogada y violada por sus compañeros en el cuartel de Bobadilla, tal y como adelantó este jueves Antena 3 Televisión.

Según el relato, la presunta víctima acudió a un bar cercano al cuartel, pidió una cerveza y, después, fue al baño dejando la bebida en la barra.

Cuando regresó notó un sabor extraño en la cerveza, aunque no le dio importancia, y poco después fue rodeada por varios compañeros, que comenzaron a tocarla.

Al día siguiente, se despertó en el cuartel con las medias bajadas, fuerte dolor de cabeza, un hematoma y molestias en el pecho. De lo ocurrido el resto de la noche no recuerda más.

Las fuentes de Defensa indicaron que ese mismo día, 12 de diciembre, la soldado presentó además una denuncia ante un juzgado de Málaga a instancias de un superior, quedando dos investigaciones abiertas por supuestos abusos sexuales, tal y como indicaron a EFE fuentes judiciales.

En su declaración ante el juez afirmó que ya había sufrido otra agresión sexual el pasado septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter