"Ofelia" llegó a Irlanda y ya deja una fallecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno era huracán, pero se debilitó y llegó como tormenta al archipiélago.

Llévatelo:

Una mujer ha fallecido al caer parte de un árbol sobre su coche en la población de Waterford, en el sureste de Irlanda, como consecuencia de la tormenta Ofelia, informó hoy la cadena de televisión pública irlandesa RTE.

Al menos 120.000 hogares y comercios se han quedado sin suministro eléctrico por el efecto de la tormenta, que en su trayecto desde las Azores se ha debilitado y ya no se considera huracán, aunque azota Irlanda con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Además de los cortes eléctricos, han caído árboles también en los condados de Kerry y Cork, mientras que el Gobierno ha determinado a nivel nacional el cierre de colegios y guarderías y ha restringido otros servicios públicos, como los juzgados y los dispensarios médicos.

El aeropuerto de Dublín ha indicado que calcula que 130 vuelos serán suspendidos, y aerolíneas como Ryanair, Aer Lingus, British Airways o Air France ya han anunciado la cancelación de algunas rutas.

En Irlanda del Norte, región del Reino Unido, también están clausuradas las escuelas y los tribunales cesarán su actividad a mediodía, mientras que se prevé que la tormenta afecte asimismo al norte de Inglaterra, Gales y partes de Escocia.

Según la cadena pública británica BBC, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ha cancelado, por el mal tiempo, una visita que tenía previsto hacer a Belfast para tratar de impulsar las negociaciones entre los partidos norirlandeses, a fin de restaurar el Gobierno de poder compartido.

Lo extraño de este caso es que los huracanes o tormentas que nacen en el Atlántico suelen ir al Caribe o EE.UU. (de este a oeste), mientras que "Ofelia" tomó la trayectoria contraria. Por primera vez en más de un siglo, 10 tormentas tropicales se han convertido de forma consecutiva en huracán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter